julio 17, 2015

Políticas de recepción y devoluciones de libros a consignación

calendarDesde nuestra fundación, EICAM ha operado con pocas reglas, con gran apertura y comprensión por los casos de los escritores que han confiado sus libros a nuestro cuidado, pues sabemos que son independientes, como nosotros, que no tienen a nadie que haga las cosas en su lugar y puede ocurrir que justo el día que debían recoger los libros sucedió un imprevisto que les impidió acudir. Lo sabemos.

Pero tanta laxitud nos ha llevado a albergar ejemplares durante años sin que sus dueños den muestras de preocupación por su estatus, mucho menos por recogerlos. Se acumulan en nuestras casas, que son pequeñas, hay niños, hay mascotas, hay riesgo de que se mojen.

Por ese motivo a partir de junio de 2015 cambiamos nuestras políticas de recepción de ejemplares. A continuación nuestras políticas vigentes en 2023:

Autores de Monterrey

1) Todo autor residente en el área metropolitana de Monterrey e interesado en participar en nuestros eventos debe llevar sus ejemplares antes (en las bases de cada convocatoria se designa la fecha, lugar y hora) y recogerlos al término de los mismos:

  • UANLEEr el día de la clausura a la hora del cierre.
  • FIL Mty un sábado después de la clausura de la feria en el lugar y hora designados. 

2) Todo libro que no pueda ser recolectado en esa fecha se conservará en casa de algún organizador durante 30 días naturales (el plazo cuenta a partir de que terminó la feria a la que se haya inscrito o el periodo contratado). La lista de en qué casa se quedan a resguardo se publicará en este enlace:

3) Todo ejemplar no recolectado en ese plazo  pasará a considerarse propiedad de EICAM, lo que nos exime de cualquier pago por sus ventas. Podremos obsequiarlos, donarlos, venderlos, tirarlos a la basura, destruirlos, etc.

4) Es responsabilidad del autor anotar en su agenda la fecha máxima en la que conservaremos sus ejemplares y contactarnos para recolectarlos. No contactaremos a cada uno. Para contactarnos use nuestro whatsapp o el siguiente correo: inscripciones@eicam.com.mx

5) Ponemos a su disposición un lugar céntrico (Casa de la cultura) en una fecha en sábado (una semana después de la feria) y en un horario típicamente no laborable para facilitar la recolección.

6) Entregamos los libros a la persona que usted designe para recolectarlos, por lo que no necesita ser el propio autor quien los recolecte.

Libros Foráneos:

1)Otorgamos la facilidad de que los no residentes en el área metropolitana de Monterrey paguen bodega hasta la siguiente feria o bien se les devuelvan sus ejemplares a sus ciudades por paquetería.

Si pagan bodega, esta cubre del inicio de la feria contratada al inicio de la siguiente feria (ejemplo: del 15 de octubre del año de inscripción a 15 octubre del siguiente año), por lo que si a la fecha de vencimiento (para el ejemplo sería el 14 de octubre) no se ha reinscrito, comienza el periodo de 30 días para contactarnos y recolectar sobrantes. Si no nos contacta, no se reinscibre y se vencen los 30 días de plazo, sus ejemplares serán donados o destruidos.

2) Es responsabilidad del autor anotar en su agenda la fecha máxima en la que conservaremos sus ejemplares y contactarnos para recolectarlos.

2) Al contactarnos, confirme su domicilio, ya que ha transcurrido un año desde la inscripción y podría haberlo modificado en ese plazo. No queremos asumir y enviarlos al domicilio equivocado.

Para los casos de paquetería (esto puede ser tanto al término de la feria como al término del plazo de bodega):

Se cotizará una paquetería de regreso a su domicilio. Los costos de la misma pueden ser cubiertos con lo de las ventas o si no son suficientes se les dará una cuenta para depósito. Se les enviará la guía.

 

Deja un comentario