FIL MTY 2018 Vende tu libro en nuestro stand

12108140_1686464698306719_3132279156710772017_n
Vende tu libro autopublicado en nuestro stand en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2018.

Escritores Independientes Capítulo Monterrey (EICAM) convoca a escritores autopublicados a enviar sus libros para su venta en nuestro stand de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2018.

Vende tu libro autopublicado a consignación en la feria más importante de la ciudad de Monterrey.

Las inscripciones están abiertas del 15 de junio al 30 de septiembre de 2018. El stand lo operamos los propios escritores y funciona en base a guardias —opcionales— las cuales, además de propiciar la comunicación directa con el posible lector y ayudar a cerrar la venta, tienen el beneficio de disminuir  la comisión por venta de un 20 a un 10%*

* Descuento necesita un mínimo de 8 horas de colaboración. Ver las reglas para que aplique.

Lee todas las bases

Más abajo vienen los pasos para inscribirte, la cantidad de libros que recibimos, las fechas y domicilios para enviarlos, los links para anotarte a las guardias y lo que hay que hacer para presentaciones de libros.

No olvides revisar el apartado de reglamentos y solicitar que te agreguemos al grupo de facebook, pues ahí se comunica cualquier tema que surja posterior a la publicación de esta convocatoria.

Notas:

  1. No importa si ya tenemos tus datos desde años pasados, estamos renovando la base de datos completa debido a que los números de tarjetas bancarias cambian y es complicado sacar algunos registros de un año, otros de otro, etc. así que TODOS, sin excepción, deben llenar su formato de inscripción.
  2. Si ya has participado con nosotros, vuelve a leer las bases, hubo cambios en algunas.

 

Nuestro stand es el 132

stand 132

Fechas y lugar de la feria.

sábado 13 al domingo 21 de octubre de 2018 en CINTERMEX.

Horarios de la feria

10:00 - 21:00 hrs .

¿Quién puede participar?

  • Los escritores con libros autopublicados, sean residentes en México o en cualquier otro país.
  • Los escritores que habiendo publicado con una editorial independiente o una institución cultural o universidad tienen ejemplares a su disposición.
  • Las editoriales independientes o que por su tamaño no se pueden permitir costear un stand por sí mismas. Máximo 15 títulos por editorial

Fechas importantes

  • Último día para inscripciones al stand: 30 de septiembre de 2018
  • Recepción de ejemplares:
    • en domicilios: 6  de septiembre al 5 de octubre de 2018
    • en la junta general: 6 de octubre
    • en Cintermex (casos especiales) el 12 de octubre de 2018 directo en el montaje del stand antes de las 3:00 pm. NO SE ADMITEN DESPUÉS DE ESA FECHA
  • Junta general: nueva fecha sábado 6 de octubre de 2018. 4:00pm. Casa de la Cultura (Av. Colón).
  • Recoger ejemplares sobrantes**: sábado 27 de octubre de 2018  2:00pm. Casa de la Cultura
  • Cierre de recepción de solicitudes para presentaciones/conferencias en salones 100 (segundo piso): 15 de agosto de 2018   CERRADO
  • Último día de pago de presentaciones/conferencias (pagos a Apex): 30 de agosto de 2018 CERRADO

** aplica para los que adquieran paquete "Solo FIL"

 

 

Inscripciones paso 1: Paga

Screen Shot 2017-09-29 at 4.10.15 PM

 

 

 

 

 

 

Paga tu inscripción para autores (1 a 6 títulos)

1 Compara los paquetes y elige el que se ajusta a tus necesidades Captura de pantalla 2018-05-20 a la(s) 21.02.19

  • Precios son por autor, no por título
    Los libros con varios autores cuentan como de un autor, el que lo inscribe
  • Paquete uno (Solo FIL):
    El pago cubre hasta 6 títulos publicados por un mismo autor durante los 9 días de la FIL (si tienes más títulos de tu autoría, ve a la pestaña de editores)
    Es obligatorio recoger los ejemplares al término de la feria.

    Si los recogen el 27 de octubre de 2017 se devolverá un depósito de $100 pesos.
    Si son foráneos y eligen que les enviemos los sobrantes, usaremos el depósito de $100 como parte del pago.
    Después de 30 días sin recogerlos se desecharán los ejemplares.
    Recoger sus ejemplares no les impide participar en UANLeer, pero cada autor llevará y recogerá al término del evento sus libros. Y lo más importante, los almacenará el propio autor. No nos causa un cargo por bodega y manejo. UANLeer es gratis (excepto las comisiones)
  • Paquete dos (Todo el año): los ejemplares sobrantes de la FIL se quedan para uso en los otros eventos. (o en caso de agotarse les solicitaremos 5 ejemplares para el stock) Nosotros los almacenamos y transportamos a cada uno.
    Al término del año pueden recogerlos o volverse a inscribir. Después de 30 días del vencimiento los ejemplares se desechan.
  • Eimart.mx es la tienda virtual de escritores independientes. Se incluye el servicio por un año. Si te inscribes a este paquete debes llenar un formato de información por cada libro para poder poner su ficha en la tienda.
  • Los eventos independientes pueden variar: invitaciones a secundarias o prepas donde se ponen mesas de venta, eventos de Conarte donde se deja poner una mesa a EICAM, feria callejera del Tec de Monterrey, FLU, etc.
  • Los eventos considerados en el paquete todo el año son exclusivamente en Monterrey y su área metropolitana.

 

 

2. Elige tu forma de pago (conserva tu comprobante, lo necesitarás para subirlo en tu formulario de inscripción)

Depósito en sucursal bancaria*:
Banco: Banorte
Numero de cuenta: 0811828758
A nombre de Adriana Verónica Leal Villarreal

Transferencia Interbancaria
Clabe interbancaria: 072580008118287582
A nombre de Adriana Verónica Leal Villarreal

Depósito en tiendas de conveniencia:
4915 6640 5704 7986 (aplica comisión de cada tienda)

PayPal (tarjeta de crédito o débito)

Solo FIL

Todo el año




Nota: Estos datos bancarios son diferentes de los que se notifican en la sección de presentaciones de libros. Recuerda, si quieres reservar un salón busca en la pestaña correspondiente los datos y costos. Los salones se pagan a Apex, la empresa encargada de administrar los espacios rentados en Cintermex.

Paga tu inscripción para editores (y autores con 7 a 15 títulos)

1 Elige el paquete que se ajusta a tus necesidades

Captura de pantalla 2018-06-13 a la(s) 12.04.46

 

Paquete 3 SOLO FIL

  1. Precios:
    1 a 7 títulos $ 700.00
    8 títulos $900.00
    9 títulos $1,100.00
    10 títulos $1,300.00
    11 títulos $1,500.00
    12 a 15 títulos $1,700.00

 

  • Todos los títulos deben traer logo de la misma editorial o ser del mismo autor
  • Es obligatorio recoger los ejemplares en la fecha que proponemos. Después de 30 días sin recogerlos se desecharán.
  • Si son foráneos y eligen que les enviemos los sobrantes usaremos lo de sus ventas como parte del pago y si faltara les pediríamos el depósito de la diferencia.
  • Recoger sus ejemplares no les impide participar en UANLeer, pero cada editor llevará y recogerá sus libros al término del evento. Y lo más importante,  no nos causa un cargo por bodega y manejo. La inscripción de UANLeer es gratis, pero aplican las mismas comisiones y política de guardias.
  • Recoger sus ejemplares tampoco implica no participar en otras mesas de venta, pero no hacemos convocatorias masivas para cada evento porque es mucho esfuerzo andar recibiendo y entregando ejemplares cada vez, así que es posible que te quedes sin participar. Las mesas de venta tampoco necesitan pagar inscripción, pero aplican las mismas comisiones.

 

Paquete 4 TODO EL AÑO

  1. Incluye: FIL MTY 2018, UANLeer 2019, eventos independientes, un año de EIMART
  2. Editores: mínimo 1 título, máximo 15. Todos los títulos deben traer logo de la misma editorial
  3. Autores: mínimo 7 títulos, máximo 15. Todos los títulos deben ser del mismo autor.
  4. Precios:
    1 a 7 títulos $ 1,250.00
    8 títulos $1,450.00
    9 títulos $1,650.00
    10 títulos $1,850.00
    11 títulos $2,000.00
    12  a 15 títulos $2,200.00

 

  • * Los ejemplares sobrantes de la FIL se quedan para uso en los otros eventos. Nosotros los almacenamos y transportamos a cada uno.
    Al término del año pueden recogerlos o volverse a inscribir. Después de 30 días del vencimiento los ejemplares se desechan.
    ** Los eventos independientes pueden variar: invitaciones a secundarias o prepas donde se ponen mesas de venta, eventos de Conarte donde se deja poner una mesa a EICAM, feria callejera del Tec de Monterrey, FLU, etc.
    ***Eimart.mx es la tienda virtual de escritores independientes. Se incluye el servicio por un año.  La ficha de tu libro quedará online a partir de la fecha en que nos entregues los ejemplares, de lo contrario no podríamos surtir ningún pedido en caso de ventas. Subir la ficha no es inmediato, pero nos comprometemos a tenerla en las fechas de la FIL.
  • Si te inscribes a este paquete debes llenar un formato de información por cada libro para poder poner su ficha en la tienda eimart. Lo encuentras en la sección de formularios de inscripción.
  • Los eventos considerados en el paquete todo el año son exclusivamente en Monterrey y su área metropolitana.

2. Elige tu forma de pago (conserva tu comprobante, lo necesitarás)

  • Depósito en sucursal bancaria:
    Banco: Banorte
    Numero de cuenta: 0811828758
    A nombre de Adriana Verónica Leal Villarreal
  • Transferencia Interbancaria
    Banco: Banorte
    Clabe interbancaria: 072580008118287582
    A nombre de Adriana Verónica Leal Villarreal
  • Depósito en tiendas de conveniencia:
    Banco: Banorte
    Número de plástico: 4915 6640 5704 7986
    (aplica comisión de cada tienda)

 

  • Nota: Estos datos bancarios son diferentes de los que se notifican en la sección de presentaciones del libros. Recuerda, si quieres reservar un salón busca en la pestaña correspondiente los datos y costos. Los salones se pagan a Apex, la empresa encargada de administrar los espacios rentados en Cintermex.

 

 

Inscripciones paso 2: Llena los formularios

Formularios de inscripción

Por favor proporciónanos tus datos de contacto y los precios de tus libros:

Si eres Autor (1 a 6 títulos)

Llena tus datos»
Necesitarás tener a la mano tu comprobante de pago

Si eres Editor (1 a 15 títulos)
Y los autores con 7 a 15 títulos, los consideramos editores.

Llena tus datos»
Necesitarás tener a la mano tu comprobante de pago

 

Si te inscribiste a algún paquete de todo el año además llena los siguientes 2 formatos:

Semblanza» Tu semblanza como autor
Necesitarás tener a la mano tu foto de autor así como tu curriculum. La llenas una sola vez.

Datos de libro» Los datos más detallados de cada libro. Un formato por cada título.
Necesitarás tener a la mano las portadas, cantidad de páginas, sinopsis corta y larga.
Por favor no nos envíes la portada extendida junto a su lomo y contraportada, edita el documento y mándanos solamente la parte que corresponde a la portada

 

 

Inscripciones paso 3: Envía tus ejemplares

Requisitos de calidad para las obras

Tu libro debe poder competir en igualdad de circunstancias con uno de editorial:

1)Portada llamativa y profesional
2)Registro ante derechos de autor (preferible, no obligatorio)
3)ISBN (preferible, no obligatorio)
4)Precio de venta visible (puede ser una etiqueta pegada).
5)Impresión de calidad y acabados de primera (empastados, no se aceptan engargolados)
6)Contenido (redacción) de excelencia.

EICAM no es responsable de la calidad del texto y no puede constituirse como un filtro editorial. Confiamos en que las obras mismas hayan sido cuidadas al mínimo detalle. Ayudemos a consolidar la confianza del lector acerca de los libros autopublicados apoyándonos siempre en correctores de estilo.

Si un autor decide vender su libro sin haberlo registrado ante derechos de autor, deslinda a EICAM de cualquier responsabilidad en caso de plagio.

EICAM se reserva el derecho de admisión de cualquier libro que no cumpla con los requisitos anteriores, caso en el que se devolverá la cuota de inscripción.

Cuántos ejemplares llevar a la feria

  • Libros con menos de 200 páginas hasta 20 ejemplares de cada título
  • Libros con más de 200 páginas hasta 10 ejemplares de cada título

NOTAS:

  • Si se agotan puede resurtir
  • Los libros que lleve a su presentación son aparte
  • Si decide donar un ejemplar para el sorteo, es aparte

Domicilios para entregar ejemplares

1.-Domicilos para recepción:

a) Zona San Nicolás
Fuente Marfil #336
Fuentes de Anáhuac
San Nicolás de los Garza
C.P. 66444
Whatsapp 81 12 72 06 19 (si vas a ir en persona envía un whatsapp para saber en qué horario los pueden recibir)
**Usa este domicilio para envíos foráneos.
Envíos a EICAM escritores independientes
Atención Adriana Verónica Leal Villarreal

b) Zona Poniente
Vista Hermosa
Monterrey
Enviar mensaje para la dirección exacta y confirmar en qué horario los pueden recibir

c) Zona Sur
Puerto Morelos 5405
entre Puerto Castilla y Puerto Trinidad
Whatsapp para confirmar en qué horario los pueden recibir:  811 312 3874 

Fechas de recepción de ejemplares

Recibimos tus ejemplares:

a) En los domicilios publicados en esta página del  6 de septiembre al  5 de octubre de 2018 

b) En la junta general  el 6 de octubre

c) En Cintermex (Casos especiales), stand 132, el 12 de octubre ¡antes de las 3:00pm! 

1) Colaboradores que ayudarán el día del montaje y miembros del staff. 

2) Personas que por cualquier motivo prefieran llevar los libros a CINTERMEX en vez de a los domicilios.

Te recomendamos comunicarte por whatsapp con Andrea Saga al 8112720619 ese día para ponerte de acuerdo, ya que los colaboradores no estamos permanentemente en el stand y podrías llegar cuando estamos descargando cajas o fuera de los límites del stand.

  • NO se recibirán si ya comenzó la feria, excepto resurtido.

Consejo para foráneos que viajarán a Monterrey a presentar su libro: por reglamento los libros deben estar los 9 días exhibidos en el stand. Deben llegarnos a más tardar el 5 de octubre  a alguno de los domicilios de esta convocatoria. No podemos esperar a que los traigan con ustedes en el avión porque el stand ya debe estar acomodado desde el primer día. Les sugerimos programar su viaje para el fin de semana del 20-21  de octubre. Así nos envían los libros desde antes y al término de la feria, el día 21, se pueden llevar los sobrantes de regreso.

Reglamento de recepción de ejemplares

 

  1. Los autores son los responsables del coste de transporte de sus ejemplares
  2. Los autores deben llevar o enviar sus ejemplares a los domicilios en las fechas correspondientes ya que NO se aceptan durante la feria, excepto resurtido.
  3. Los autores, salvo los que hayan pagado por participar en todos los eventos del año, deberán recoger los ejemplares sobrantes en la fecha designada: Sábado 27 de octubre de 2018
  4. NO se recibirán libros sin solicitud de participación
  5. NO se recibirán libros sin pago de inscripción (NO importa que ya tengamos sus libros desde el año pasado, necesitan inscribirse y pagar)
  6. LOS LIBROS DEBEN TRAER EL PRECIO EN UNA ETIQUETA EN UN LUGAR VISIBLE (puede ser al reverso) POR FAVOR QUE LA CANTIDAD TERMINE EN CERO, PARA EVITAR COMPLICACIONES AL DAR EL CAMBIO.
  7. Si tu libro trae plástico, que sea el retractilado de imprenta, no se permiten bolsas o plástico de cocina. Si se ve mal, le quitaremos el plástico.
  8. Se permite que haya un ejemplar sin plástico para que el cliente pueda leer.
  9. El autor debe acompañar los ejemplares de una lista de la cantidad entregada por título, con su respectivo precio de venta (nos ha pasado que inscriben el libro con un precio y lo etiquetan con otro, es sólo para comprobar)
  10. Ya no se recibirán ejemplares en la bodega de Cintermex ya que nos complica localizar sus envíos.
  11. Entrega directa en el stand el día del montaje el 12 de octubre de 2018: favor de entregar a más tardar a las 3:00 pm (ponerse de acuerdo para ubicar el stand)
  12. Por favor revisa el apartado de calidad de las obras exhibidas para cumplir con las normas.

Devolución de ejemplares sobrantes

A) Escritores locales o participantes que hayan contratado participar sólo en la FIL Mty 2018: recoger sus libros el sábado 27 de octubre de 2018 en el estacionamiento de la Casa de la Cultura de Monterrey de 2:00 a 4:00pm

  • Por cuestión de organización no se pueden recoger libros antes de las 9:00 pm del 21 de octubre.
  • Si alguien que es foráneo necesita llevarse sus libros el mismo día de la clausura, deberá esperarse hasta que se haga el conteo final oficial (lo cual puede ocurrir entre 9:00 y 9:30 pm del domingo 21 de octubre) o se le podrán entregar al día siguiente (lunes 22 de octubre) para que pueda llevarlos consigo de regreso a su lugar de residencia.

B) Escritores foráneos, se recomienda la inscripción a todos los eventos del año o bien se cotizará el regreso en paqueterías económicas.

  • Para el pago de la paquetería se utilizará el depósito de 100 (en la pestaña de costos se especifica a qué se refiere) y  la diferencia  se descontará de sus ingresos por ventas. Si no fuera suficiente se le solicitará que nos la deposite la diferencia para proceder al envío.

 

 

Inscripciones paso 4 (opcional): apúntate en las guardias como voluntario

Cómo anotarme en las guardias del stand (opcional) y qué implica

Anotarse como voluntario en las guardias para cuidar el stand (opcional).

EICAM somos un grupo de autores, como tú, y donamos nuestro tiempo para que funcione el stand, pero necesitamos del apoyo de otros participantes ya que la feria dura 9 días y todos tenemos trabajos y compromisos. Por ese motivo hacemos un calendario de guardias en el que otros participantes voluntarios nos apoyan para cuidar el stand y de paso promover las ventas, tanto de sus propios libros como de los de los demás.

¿Dónde me anoto? 

Aquí:
Anotarse en las guardias»

 

¿Qué implica ser voluntario?

  1. Como voluntario cuidarás los libros de todos contra posibles robos.
  2. Promoverás los libros de todos, no solo el tuyo y resolverás dudas de los paseantes (lee las sinopsis de los libros cuando comience tu turno para que sepas de qué trata cada uno)
  3. Eres responsable de que cada libro vendido se lleve a caja.
    En la FIL tenemos cajera, la cual cobrará y entregará el ticket; en otros eventos como UANLeer, el que está de guardia también cobra y entrega la nota de remisión.
    Distracciones por estar conversando o en grupitos pueden provocar que se te olvide que el libro no ha sido pagado. Lo entendemos, eres autor, te encuentras un conocido que te visita y te pregunta por tu libro, te pide que se lo firmes, pero comprende que mientras estés de guardia debes prestar atención también a los libros. No es momento de socializar.
    Si no consta una venta en nuestra APP de punto de venta, no se pagará al autor. EICAM no se responsabiliza por pérdidas. Lo considerará un robo por parte de algún paseante.
  4. Debes respetar y hacer respetar los reglamentos de convivencia en el stand
  5. Si acumulas más de 6 horas de guardias entre semana + 2 horas en fin de semana, para un mínimo de 8 horas de voluntariado, puedes obtener un descuento en las comisiones por ventas de tus ejemplares. En vez del 20% será el 10%

¡Te deseamos que vendas muchos libros!

 

 

Presentaciones de libros

Presentación de libros, conferencias, lectura de obra (salones)

precios salones 2018Pasos:


1) Inscribirte en el stand

Ya que si no aseguras que tu libro estará a la venta en un stand durante los 9 días de feria no tienes derecho a un lugar.


2) Descarga y llena el siguiente formulario:

Formulario de salones»

Notas:

  • No omitas NINGÚN DATO.
  • Hay un límite de 70 palabras para las sinopsis y biografías de los participantes
  • En caso de presentar más de un libro por sesión, se deberá enviar un documento de sinopsis por cada uno.

 


3) Envía el formulario y adjunta los archivos que se solicitan:

  • Fotografía del autor y de cada participante en alta resolución en formato JPG.
  • Fotografía del libro que presentará o alguna imagen relativa a su conferencia, taller o espectáculo.

Envía todo esto al correo: Envía tu solicitud»

FECHA LÍMITE DE SOLICITUDES: 15 de agosto de 2018


4) Espera visto bueno del comité organizador

Se te hará llegar tu fecha, folio y salón por mail o inbox en facebook en un máximo de 15 días

 


5) Paga:

COSTO DE RECUPERACION:
Salas 101, 102, 103, 104 y 105 (segundo piso): $550.00 MXN;
Salas A, B Y C (dentro del área de exposición): $1,100.00 MXN, con IVA incluido.

La reservación de tu salón se puede pagar con cheque, depósito o transferencia. Aquí te van los datos:

  1. Cheque a favor de: ASOCIACIÓN PROMOTORA DE EXPOSICIONES A.C.
  2. Transferencia o  depósito bancario a la cuenta Banorte 171-011973 CLABE: 072 580 001710119738

Datos de la empresa:

  • Razón Social: Asociación Promotora de Exposiciones A.C.
  • Dirección: Av. Parque Fundidora N° 501 local 62 PB; Col. Obrera, Monterrey N.L. México; C.P.64010
  • RFC: APE 920429 MM5
  • Tel.: (81)  8369-6660 / 65


Nota: Los pagos deberán realizarse máximo 15 días después de recibir la confirmación de su evento, de lo contrario se cancelará el evento.


6) Envía tu comprobante de pago y tus datos de facturación por correo electrónico.

  • el correo va dirigido a APEX con atención a Fernanda Avila
  • Adjunta tu ficha de depósito identificada con el número de folio otorgado al confirmarle su evento
  • Incluye tus datos de RFC para que APEX te facture.
  • La fecha límite para enviar sus datos de facturación es el 15 de noviembre del 2018, después de esta fecha se facturará como público en general y no será posible modificarla.

Envía tu comprobante»


Aclaraciones:

  1. Solamente los libros de reciente publicación que estén a la venta en un stand durante los 9 días de feria tienen derecho a inscribirse
  2. Los salones cuentan con:
    • Equipo de sonido (2 micrófonos y audio)
    • Personificadores para todos los autores, presentadores, conferencistas presentes en el evento, siempre y cuando vengan incluidos en su solicitud y/o cambios.
    • Mesa presídium
    • Montaje tipo auditorio
    • Mesa fuera del salón para venta o muestra de material, durante la presentación
    • Maestro de ceremonias
    • Pódium para maestro de ceremonias (Salas A, B y C)
  3. Los salones no cuentan con equipo de cómputo, pantallas ni proyector. En caso de requerir equipo audiovisual puedes contratarlos directamente con el proveedor autorizado, SIA, al teléfono 8369-6464
  4. Si llevas tu propio maestro de ceremonias, es importante notificarlo a la brevedad.
  5. Los eventos confirmados y pagados en tiempo y forma serán publicadas en el programa cultural impreso y en el programa electrónico en nuestra página oficial.
  6. Se incluyen dos gafetes de invitado especial, en caso de requerir gafetes adicionales para más presentadores solicítalos con anticipación vía correo, máximo podrás solicitar dos.
  7. El llenado del formato y envío de documentación no garantiza que haya espacio disponible en la agenda de la FIL.
  8. No pagues hasta que se te haya confirmado la fecha y el salón.
  9. Los ejemplares que el presentador lleva no necesitan ingresar al stand.
  10. No hay límite en la cantidad de ejemplares a llevar para su evento (son independientes de los que lleva al stand)
  11. EICAM no cobra comisión sobre los ejemplares que el autor venda en su presentación.
  12. Cada responsable de evento lleva a alguien que le ayude a cobrar por sus ejemplares vendidos, EICAM no puede comprometerse a enviar a alguien para cobranza.
  13. De existir un cambio en el título del libro, autor, presentador o cualquier otro dato, se deberá informar inmediatamente.
  14. La disponibilidad máxima del salón es por una hora. Es requisito tomar en cuenta que cada presentación debe iniciar y finalizar a tiempo, de lo contrario se cortará el audio.
  15. El pago del salón es independiente del pago del stand, son cuentas diferentes.
  16. Recuerda que si no estás inscrito en el stand no puedes tener presentación.

 

Presentación de libros (área de piso de venta) *¡NUEVO!

Lugar:

Será frente al stand en piso de venta, en el área señalada como punto-e,
Mobiliario: Sillón verde para el autor, 2 sillas altas para moderadores, 8 taburetes para el público. Los demás van de pie.
Bocina y micrófono incluido.
De fondo se aprecian las mamparas de publicidad  donde viene el calendario de participantes, tanto del punto-e como de las presentaciones de libros que se llevarán a cabo en ese lugar

Pasos:


1) Inscribirte en el stand

Ya que si no aseguras que tu libro estará a la venta en un stand durante los 9 días de feria no tienes derecho a un lugar.


2) Reserva tu lugar en el siguiente formulario:

Formulario de Punto de encuentro»

 


3) Envía  los adjuntos que se solicitan:

Fotografía del autor en alta resolución (el nombre del archivo que corresponda con la persona)
Word con la sinopsis de tu libro en 400 caracteres máximo
JPG de la portada de tu libro

Envía todo esto al correo: Envía tus adjuntos»

 

 


Aclaraciones:

  1. Solamente los libros de reciente publicación que estén a la venta en un stand durante los 9 días de feria tienen derecho a inscribirse
  2. El lugar está en medio del área de exposición, junto al área de comunidades del libro, con poquitas sillas, por lo que la gente podría quedarse de pie.
  3. Puede haber ruido ambiental.
  4. Hay equipo de sonido, pero no se puede poner  proyector y pantalla.
  5. Una hora para tu evento.
  6. Ejemplares vendidos en el stand llevan comisión.
  7. Los ejemplares que el presentador lleva y vende en el área de la presentación no causan comisión.
  8. No hay límite en la cantidad de ejemplares a llevar para su evento (son independientes de los que lleva al stand)
  9. Cada responsable de evento lleva a alguien que le ayude a cobrar en el área de su evento.
  10. Cada responsable del evento consigue sus presentadores

 

Punto-e

  • El denominado Punto-e es un evento para conocer autores en piso de venta que funcionará el sábado 13, domingo 14 y domingo 21 de octubre de 12:00 a 19:00 para un total de 20 lugares de 50 minutos + la inauguración.
  • El lugar donde se lleva a cabo está en el área de Comunidades del Libro señalado con puntos que cuelgan del techo y un sillón verde para el invitado.
  • Los autores participantes son seleccionados por un comité por su trayectoria y calidad literaria, y la participación es por invitación. Por eso no encontrarás ningún botón para reservar lugar.
  • Sentarse en el sillón verde no es cuestión de quién paga, ni quién gana lugar, ni quién es amigo o conocido de quién. En ese espacio lo primero es la calidad.
  • Este espacio no es para uso exclusivo de EICAM y sus autores, por eso en años anteriores has podido ver entre los invitados a escritores con obra publicada por editoriales e incluso invitados especiales como por ejemplo Benito Taibo.
  • Reconocemos que a veces no nos enteramos que algún autor reconocido tiene nuevo libro, por eso este año abriremos la posibilidad de que los autores se postulen.

 

  • Si nunca has sido invitado y deseas postularte las alternativas son:
    • a) ser publicado por una editorial que no sea de autopublicación ni de coedición.
      • Envía tu curriculum literario haciendo click en el botón:
        Postularte» 
    • b) Si eres independiente o tu editorial es de autopublicación o coedición, DEBES ser dictaminado.
      • Envía un capítulo de tu novela y su portada, o en su defecto alguno de tus cuentos o poemas así como tu curriculum literario haciendo click en el botón:
        Postularte» 
  • Si ya has sido invitado, la única opción de repetir es que tengas libro nuevo. Si queda espacio, después de seleccionar a los que nunca hayan sido invitados, el comité considerará tu solicitud. Escríbenos para hablarnos de tu caso.
    Volver a participar»

Notas:

  • El comité dictaminador está conformado por los organizadores de la FIL en el TEC de Monterrey en conjunto con Mariana García Luna  en representación de EICAM.
    ¿Por qué ella? Es egresada de la SOGEM, cuenta con más de diez años de experiencia docente en talleres literarios y su obra Memorias del más allá para vivir en el más acá fue publicada por la editorial Alfaguara, sello de Penguin Random House.
  • Cada año al menos 3 lugares se apartan para autores que vengan invitados de otros estados o países, por lo que en realidad se dispone de 17 lugares para autores de Monterrey.
  • Postularse no es garantía de obtener un lugar.

Día del escritor independiente

  • En años pasados todos los participantes reservaban  1 hora para firma de ejemplares en el stand.
  • Ahora se hará un día para el escritor independiente en el área de comunidades del libro, donde cada autor tendrá una mesa (o 2 por mesa, depende del número de autores y del tamaño de las mesas)
  • La fecha y la hora se proporcionarán en el grupo de facebook de escritores independientes (todavía no es un evento confirmado)
  • En cuanto se confirme proporcionaremos también el link para que se registren
  • Si no se confirmara, publicaremos el link para que reserven una hora por autor para firma en el stand, como hacíamos en años pasados.

 

Comisiones

Comisiones

Comisiones por ventas:

  • Todos los libros se reciben a consignación
  • Comisión para EICAM 20%
  • Ingresos por ventas al autor: 80% 

Descuentos a las comisiones por ventas:

  • Para autores:
  • Por acumular 8 horas  de guardias en el stand, un autor obtiene un descuento del 50%, es decir, en vez del 20% será el 10% de comisión.
  • Para editoriales:
    Por acumular 10 horas  de guardias en el stand, un editor obtiene un descuento del 50%, es decir, en vez del 20% será el 10% de comisión.

 

Reglamento para que aplique el descuento:

  • Del total de horas, mínimo 6 tienen que ser entre semana.
  • Todas las horas extras (arriba de 8) son bienvenidas, sirven para vender, para comunicarte con tus lectores, pero no cuentan para el descuento.

Notas:

  1. Solamente las horas anotadas en el rol oficial de guardias cuentan para los descuentos. El rol oficial es un excel publicado aquí
  2. El que se anota primero tiene preferencia. Si tú te anotas hasta el día de la junta, en los pocos huecos que quedan, nada te garantiza que habrá suficientes espacios libres para que completes tus 8 horas ni se va a quitar a alguien de sus horas para dártelas a ti. Así que hay que estar atento al procedimiento adecuado para reservar y hacerlo cuanto antes (si en verdad te interesa).
  3. El 20% (o 10%, si eres de los que colaboró con guardias) se calcula después de descontar las comisiones que nos retiene el banco por las transacciones realizadas con tarjeta de crédito.

Ejemplo:

Escritor vende 10 ejemplares con precio de venta de $100 pesos, de los cuales 2 fueron con tarjeta.
El escritor colaboró 8 horas entre semana por lo que tiene derecho al descuento de la comisión.

Recibirá:

8 ejemplares cobrados en efectivo x $100 pesos = $800 pesos
menos comisión 10% = $80 pesos
Pago al autor: $720 pesos

2 ejemplares cobrados en tarjeta x $100 pesos = $200 pesos
menos comisión bancaria (5%) = $190 pesos
menos comisión EICAM 10% = $19 pesos
Pago al autor $171 pesos

Total pago al autor
$720 + $171 = $891 pesos

Nota adicional para los que contraten el paquete "todo el año: las comisiones del 20% aplican igual para todos los eventos, en caso de cambios por causas ajenas a nosotros (que la feria nos pida comisión) lo consultaríamos con cada uno para ver si autoriza que llevemos su libro a dicho evento. Los descuentos de comisiones  aplican en la FIL y en UANLeer, si hubiera alguna política de descuentos en otro evento se los haríamos saber.

Cómo y cuándo me pagan lo de mis ventas

  • Para recibir el dinero de sus ventas los participantes deben proporcionar un número de cuenta para depósito al llenar el formulario de inscripción. Importante anotar también la clabe interbancaria para poder hacer transferencias por internet, se encuentra en el estado de cuenta.
  • El depósito comienza a hacerse a partir del tercer día hábil después de terminada la feria y puede demorar hasta quince días hábiles.
  • Sin excepción, no se harán liquidaciones de ganancias en efectivo, ya que este año recibiremos pagos con tarjeta de crédito y la empresa que nos da el servicio se tarda tres días en depositarnos.
  • No se dará información telefónica de cantidad de ejemplares que quedaron, reporte de ventas, etc. Esa información puede demorar 30 días hábiles y se dará exclusivamente por correo electrónico.
  • Nuestras políticas especifican que solo se pagan los ejemplares que aparezcan en nuestra App de punto de venta o en el consecutivo de notas de remisión, según el método que hayamos usado en cada evento, el cual puede ser consultado por el participante para cualquier aclaración.

Nota aclaratoria para aquellos que se inscriban en el paquete "todo el año".
Al término de cada evento "grande" como por ejemplo UANLeer, se harán depósitos por las ventas en los días posteriores, en caso de no recibir un depósito, significará que no hubo ventas. Al término de un evento pequeño, como una mesa de venta, no se harán depósitos de inmediato, sino que se juntarán las ventas y se depositarán al final del año, al vencimiento de la anualidad.

Facturas

Casos en los que EICAM emite factura:

  • Los clientes -particulares e instituciones- que deseen comprobar sus compras de libros en el stand podrán solicitar una factura, se les enviará por correo.
  • Los participantes -ya sean escritores independientes o editoriales independientes- que deseen comprobar el gasto de la inscripción al stand podrán solicitar una factura, se les enviará por correo.

Al solicitarla enviar sus datos fiscales al correo eicam@eicam.com.mx
La factura que les llegará no viene de parte de ninguna S.A. ni S.C., sino de la directora de EICAM, bajo el régimen de persona física con actividad empresarial.

 

Casos en los que los participantes emiten factura a EICAM:

  • Los escritores independientes cuyos ingresos por ventas sean mayores a dos mil quinientos pesos $2,500
  • Las editoriales independientes participantes están obligadas a emitir factura por ingresos para justificar el depósito o transferencia.

Favor de emitirla con los siguientes datos:

Adriana Verónica Leal Villarreal
LEVA740302RSA
Fuente Marfil 336 Fuentes de Anáhuac
San Nicolás de los Garza, N.L.
66444

en concepto ponen sus libros, de preferencia con ISBN (el precio que venga ya con el descuento al vendedor, ya sea del 20% o del 10% según si ayudaron con guardias)
en método de pago ponen transferencia interbancaria
Los últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria desde la cual se les hace la transferencia son: 8758

 

Reglamentos

Reglamento general y de publicidad

REGLAMENTO general:

Todos los autores que deseen estar presentes en el stand para promover sus libros deben apegarse al siguiente reglamento:

  1. Dentro de los límites internos del stand habrá 3 personas: una persona permanentemente en caja + 2 responsables de ventas/vigilantes de guardia. 
  2.  Si hay más autores deberán permanecer fuera de los límites del stand para facilitar el acceso a los paseantes y no entorpecer la visibilidad de los libros.
  3. No se negará el acceso a autores que no estén anotados, pero deben permanecer donde no se tape la exhibición de los libros. ¡Gracias por su comprensión!
  4. Tanto la persona EICAM como el voluntario de guardia harán todo lo que esté en sus manos por promover los libros de los participantes sin distinción, no solo los propios.
  5. EICAM acomodará los libros por categorías, procurando darles visibilidad a todos. El autor no puede mover su libro a otra categoría, mesa o estante para "ganar" visibilidad.
  6. Bolsas y mochilas de los autores y voluntarios: habrá 2 mesas con mantel en el stand. Las pertenencias deben estar bajo esas mesas y en ninguna otra parte.
  7. Se recomienda que los libros no se sustraigan de los estantes para mayor control. Esto significa que el autor debe pagar por sus propios libros si quiere obsequiarlos a algún conocido.
  8. Las personas de guardia se deben reportar con la cajera al llegar (y firmar) y al retirarse.
  9. Si te anotaste en las guardias, comprende que todo el grupo depende de tu presencia, es importante llegar a tiempo y no cancelar de último momento.

Publicidad en el stand:

  1. Sólo se pueden llevar separadores de libros o tarjetas de presentación.
  2. No se pegarán posters en ningún lado ni se repartirán volantes
  3. No se pueden llevar banners con sus patas, esto debido a un abuso que hubo en la feria anterior, donde no se respetó el reglamento de rotarlos, se invadieron pasillos, etc.
  4. Si estás de guardia, no es momento de repartir separadores, estos se ponen en las mesas.

La inscripción implica la aceptación de estas bases.

Junta general

Junta general

Página de facebook para actualizaciones, correo de contacto, teléfonos de contacto, etc.

Cualquier particular no previsto en la presente convocatoria será resuelto por EICAM

en el correo: eicam@eicam.com.mx
a los teléfonos:  811 272 0619 Andrea Saga

Cualquier comunicación posterior a esta convocatoria será publicada en el grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/escritoresindependientesmty/

Descargo de responsabilidades

Descargo de responsabilidades:

  • Los escritores participantes responden por la autoría y originalidad de cada obra presentada. EICAM asume que cada participante es propietario de los derechos de explotación de dichas obras.
  • Los escritores participantes asumen el riesgo en caso de presentar obras que no han sido registradas ante derechos de autor.
  • Los participantes deslindan a EICAM y a los organizadores del evento Feria Internacional del Libro Monterrey  de cualquier responsabilidad en caso de problemas, daños o disturbios entre los propios autores participantes y terceros.
  • La exhibición y/o venta de libros será realizada en un acto de buena voluntad solamente entre los participantes que así lo decidieron y los llamados Escritores Independientes Capítulo Monterrey.
  • Los eventos públicos como la Feria Internacional del Libro reciben un promedio de cien mil visitantes y pese a las guardias y las precauciones tomadas, son susceptibles de robo. Escritores Independientes Capítulo Monterrey no tiene obligación de reintegrar el costo de ejemplares extraviados, robados o dañados por los paseantes.
    Solamente aquellos ejemplares cuya venta conste en nuestro sistema de registro digital (Tap Biz) será pagado al autor.
  • EICAM hará todo lo que esté en sus manos por promover los libros de los participantes sin distinción.
  • El autor es responsable de asegurarse de que sus entradas de libros (resurtido) queden anotados: firmará cada movimiento.
  • El único contacto con los organizadores de la Feria Internacional del Libro Monterrey  es EICAM -Escritores Independientes Capítulo Monterrey-, siendo el responsable Luis Eduardo García Guerra y la coordinadora del stand Andrea Saga.
  • EICAM se reserva el derecho de aceptar o negar el lugar a un escritor conflictivo, ya sea por incumplimiento de reglas en una edición anterior de la feria, quejas por parte de otros escritores o clientes, etc.
  • Los socios fundadores EICAM somos escritores, no organizamos eventos con fines lucrativos, sino como puerta para poder exhibir nuestros propios libros. El dinero recibido en comisiones lo utilizamos para material administrativo (notas de remisión, bolsas, lonas con el logotipo, sueldo de la persona que nos ayuda en caja, pago del propio stand, etc) Tampoco somos expertos en organización, si hemos inventado este reglamento es para protección nuestra y de los propios autores que nos confían sus libros.
  • La inscripción significa la aceptación total de las bases.
  • Los descuentos que ofrecemos en comisiones son para incentivar la participación de los autores ya que esta también beneficia las ventas.
    Para  comprobar que los autores anotados hayan asistido, deben firmar al llegar con la cajera.
    Si aportas horas extras eres bienvenido, pero ya que la cajera no tiene la obligación de estar checando si estás en tu horario o te quedaste tiempo de más, por lo tanto la única fuente oficial de horas, que nos servirá para determinar si un autor merece o no el descuento es la lista oficial de guardias, donde te anotaste para reservar. 
  • Los libros que se quedan todo el año se almacenan en una bodega o en las casas de los organizadores. Haremos todo lo posible por cuidarlos, mantenerlos libres de polvo y humedad, pero no nos hacemos responsables por reintegrar su costo en caso de inundación, incendio, robo y causas de fuerza mayor.
  • Si tienes dudas o comentarios estamos abiertos a recibirlos en nuestro correo: eicam@eicam.com.mx

 

 

¡Te deseamos que vendas muchos libros!